La Guardia Nacional localiza finca con ocho personas privadas de su libertad

Tras una breve agresión y persecución, la Guardia Nacional localizó una finca en Tlaquepaque donde se mantenían a ocho personas privadas de la libertad, entre ellas, una persona de nacionalidad colombiana y una más de Venezuela, informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.
El hecho ocurrió alrededor de las siete de la mañana, cuando elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos en Tlaquepaque, lo que derivó en una persecución sobre el anillo Periférico.
Los elementos castrenses lograron ver que uno de los vehículos de los agresores ingresó a una bodega localizada junto al motel Isis, en Toluquilla. Al llegar al lugar, los elementos de la Guardia Nacional fueron recibidos a disparos, por lo cual repelieron la agresión hasta que lograron ingresar al inmueble para someter a las personas que les disparaban. Se logró entonces detener a quince personas, entre las cuales había tres menores de edad: dos mujeres adolescentes y un varón; además de dos mayores de nacionalidad colombiana. El resto provenía de localidades como La Huerta, Autlán, Villa Purificación, Tlajomulco y Puerto Vallarta.

También encontraron que tenían a otras ocho personas privadas de la libertad, entre ellas, una adolescente menor de edad y una mujer mayor de nacionalidad venezolana; el resto eran varones, uno de los cuales era colombiano.

De los ocho, la venezolana y el colombiano tenían cautivos 11 días, por lo que se encontró que su estado de salud estaba muy deteriorado. Los otros seis tenían un día en cautiverio, aunque también estaban maltratados.

Estas personas fueron atendidas por paramédicos y personal de Derechos Humanos, aunque se busca descartar que alguno de ellos tenga relación con los detenidos.

En el lugar se localizaron nueve rifles AR-15, así como dos armas cortas y 42 cargadores para AR-15, además de mil 140 cartuchos calibre .223 y 20 chalecos tácticos, lo cual fue asegurado.