En Baja California, vinculan a funcionario con autodefensas de Mexicali

El nombramiento de Hector Soto Ibarra como director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), ha estado acompañado de críticas en redes sociales a partir del día de ayer que señalan una posible vinculación del funcionario con un grupo de autodefensa de la capital de Baja California.

Lo anterior, luego de la publicación de varias fotografías, una de ellas donde aparece Hector Soto Ibarra mostrando un arma larga y una pistola fajada en la cintura.

Usuarios de redes sociales han criticado su nombramiento, señalando al funcionario como mano derecha del ex delegado federal del gobierno priista de Peña Nieto de la SAGARPA Guillermo Aldrete Hass y a su hermano quien es gerente de la Sociedad de Módulos de Riego.

Asímismo, en otra fotografía aparece el funcionario con Rigoberto Campos, quien fuera líder de la CNC con el PRI y luego de buscar una candidatura con el PAN, MORENA Y TRANSFORMEMOS.

Rigoberto Campos fue candidato por el distrito local 1 de Baja California por Movimiento Ciudadano, perdiendo ante Morena y actualmente lidera grupos de protesta social vinculados con la toma de casetas de peaje de la mano con la senadora Alejandra León y Ruben Ruiz Vega quien es el fundador del Centro de Formación de Autodefensas, AC en contra de Jaime Bonilla y la extensión de su mandato.