Fuerzas yemeníes derriban un dron espía saudí en Najran

Las fuerzas yemeníes han logrado derribar una aeronave no tripulada (dron) saudí en las fronteras norteñas del país, cuando realizaba actos de espionaje.
Según ha informado el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, la unidad aérea del país árabe, apoyada por el movimiento popular Ansarolá, ha interceptado y derribado este martes un dron espía saudí en la región de Najran, en el
suroeste del reino árabe, mientras sobrevolaba las zonas fronterizas de Yemen. “Los combatientes yemeníes atacaron el vehículo aéreo con un misil adecuado, mientras realizaba una misión de reconocimiento y actos hostiles en la región”, ha explicado Sari en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Los constantes ataques de represalia yemeníes, lanzados con drones y misiles de fabricación propia, han puesto en jaque al régimen agresor de Arabia Saudí, que gasta millones de dólares en la compra de armas y equipamientos militares a ciertos países occidentales, como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.