Castigan por más de diez años a ultra que increpó a Balotelli

  • El Hellas Verona anuncia la expulsión del aficionado por oponerse a los valores del club, luego de calificar como “payaso” al jugador

MADRID.

El Hellas Verona italiano anunció una sanción superior a diez años para el líder de su afición ultra Luca Castellini, quien llamó «payaso» a Mario Balotelli y añadió que el delantero «nunca será completamente italiano», después del incidente ocurrido durante el último duelo ante el Brescia.

La polémica comenzó el pasado domingo en el Estadio Marcantonio Bentegodi, donde la afición del Verona entonó cánticos racistas contra Balotelli. El delantero internacional italiano respondió lanzando un pelotazo a la grada, lo que llevó a parar el partido durante varios minutos.

Posteriormente, Castellini insultó a Balotelli en una radio local y el Verona reaccionó anunciando su expulsión del club hasta el 30 de junio de 2030 tras expresar ideas que «se oponen completamente a los valores y principios éticos del club».

ALCALDE NIEGA EPISODIO RACISTA

El alcalde de Verona, Federico Sboarina, negó el episodio racista contra el jugador del Brescia Mario Balotelli, que llevó a la interrupción del partido ante el Hellas Verona de este fin de semana de la Serie A cuando el delantero amenazó con abandonar.

Sboarina dijo a la agencia de noticias ANSA este lunes que sentía que su ciudad había sido señalada injustamente. «Lo que le está sucediendo a nuestro pueblo es objetivamente inaceptable. Confirmo que estaba en el estadio y cuando Balotelli golpeó la pelota -a los fanáticos que supuestamente hacían sonidos de mono- el sentimiento general fue de sorpresa. Nadie podía explicar por qué», afirmó.