Algunos de los cinco premiados por la Fundación Princesa de Girona

La décima edición de los premios Fundación Princesa de Girona ha reconocido este año a cinco jóvenes que han destacado en el ámbito de las artes y las bellas artes, la empresa, la investigación científica, el campo social y, por primera vez, se concede un premio de alcance internacional.

Son personas que «destacan por su trayectoria profesional y humana y comparten la inquietud por innovar en cada uno de sus ámbitos de conocimiento y de transformar el mundo con su labor», afirman los organizadores.
Rafael Rodríguez Villalobos. Premio Artes y Letras.
A sus 32 años está considerado una de las figuras jóvenes más interesantes de la dirección operística. En 2013 ganó el prestigioso Premio Europeo de Dirección en Viena y en 2016 fue nominado a los Internacional Opera Award de Londres.
Algunos de sus proyectos han sido emitidos por el canal BBC Arts y OperaVision. Estudio en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla, es licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y máster en Estudios Musicales en la Universidad de Barcelona.

Es director dramaturgo, escenógrafo, figurinista e iluminador y dirige la ceremonia de entrega de los premios de este lunes, en la que él es uno de los galardonados
Begoña Arana Álvarez. Premio Social.
.