A partir de hoy, pago directo en parquímetros será el único reconocido: Tesorero

A partir de este martes 5 de noviembre, el pago de los parquímetros que están en funcionamiento sólo será efectivo si se hace directamente en el aparato y no será válido si se hace a través de la aplicación para dispositivos móviles.
Así lo dio a conocer el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, quien recordó que debido a la falta de transparencia por parte de la empresa que se encargaba de la aplicación, el Gobierno C
pitalino desconoció cualquier relación contractual con ella.
A partir de mañana, automovilistas que ocupen ese medio de pago, no se les reconocerá y por tanto se les aplicaría la multa correspondiente.
“La infracción sería por no cubrir el monto por el tiempo de estacionamiento usado en alguna de las zonas reguladas si lo hacen mediante la aplicación, por lo que hacemos el exhorto a automovilistas y ciudadanía en general a pagar directamente en el equipo para evitarse inconvenientes”.
Detalló que días antes se inició con una campaña en diversos medios de difusión, que incluyó además el volanteo en vehículos estacionados en zonas reguladas en el que se informa que a partir de este martes 5 de noviembre, la única forma de pago válida será la que se realice directamente en los parquímetros.
En cuanto al sistema de pago electrónico, el Funcionario capitalino precisó que sigue en proceso la autorización de la nueva aplicación para el cobro de estacionamiento en la zona regulada bajo esta modalidad, por lo que una vez que se autorice, se dará a conocer a la población en general.
Finalmente, Portilla Díaz insistió en que sigue el proceso legal en contra de la empresa que se hacía cargo de la anterior aplicación, pero insistió que el actual Gobierno Municipal ya no tiene relación alguna con esa compañía.