«En Son de Paz» llega a 10 mil beneficiarios

A cuatro meses de haber dado inicio el proyecto de Gobierno Municipal denominado “En Son de Paz”, hoy suman 10 mil beneficiarios de este programa de apoyos que se divide en tres vertientes: becas para estudiantes, jefas y jefes de familia y adultos mayores; mismos que incluso se han entregado en las zonas rurales de la capital del estado.
Fue en el “Centro Deportivo Integral Gema”, donde se realizó la entrega de apoyos número 25 del programa “En Son de Paz”, el cual ha llegado a 21 colonias y dos delegaciones, logrando con ello beneficiar a 10 mil potosinos y potosinas del municipio tras haber levantado ya más de sesenta mil censos.
El presidente municipal Xavier Nava Palacios, celebró que “En Son de Paz” es un programa que entrega de manera directa y se aplica con una estrategia incluyente, transparente y por medio de censos en zonas prioritarias.
Recalcó la importancia de que exista una corresponsabilidad por parte de la sociedad, en el sentido de que esta se sume a las actividades que se realizan en centros Comunitarios y Deportivos, con el fin de impulsar acciones propositivas y estrategias de convivencia de paz para beneficio de la sociedad.
Enfatizó que este programa tendrá continuidad a lo largo de esta administración, por lo que los beneficiarios recibirán seis apoyos al año, ya que estos se entregarán de manera bimestral una vez que hayan recibido la tarjeta.
Por su parte el titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, resaltó que este proyecto está fuertemente vinculado con diversas direcciones municipales como Educación, Deporte, Cultura, entre otras; esto con el objetivo de coordinar estrategias que logren una cultura de paz en la sociedad y a su vez fomente desde edades tempranas, la sana convivencia.
Resaltó la importancia de la aplicación de los censos en las colonias, pues con ello se conoce las necesidades reales y prioritarias de los ciudadanos, así como de su entorno, para que de este modo las acciones que impulsa el gobierno tengan un mayor impacto.
«Estos programas sociales con los que el día de hoy vamos a festejar porque ya llegamos al cincuenta por ciento de la meta para este 2019; se dice fácil pero llevamos cuatro meses de intenso trabajo, por lo que quiero agradecer a todos los integrantes de la Dirección de Desarrollo Social».
Para finalizar y durante la entrega de apoyos a estudiantes, jefas y jefes de familia, así como adultos mayores, del “Centro Deportivo Integral Gema”, el ciudadano José Joel N. resultó el benefactor número 10 mil, quién se manifestó agradecido y contento por el apoyo del Gobierno Municipal.