Prevén posibles heladas en sierras de las mesas del Norte y Central

  • Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias para Oaxaca y Veracruz, torrenciales en regiones de Tabasco e intensas en localidades de Puebla y Chiapas.
    Mañana, se prevé ambiente frío con posibles heladas en el norte y el noreste de México.

Para las próximas horas se pronostican posibles heladas en sierras de las mesas del Norte y Central, evento Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en el litoral centro y sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
La masa de aire asociada al Frente Frío Número 9 reforzará al sistema frontal número 8, que se extiende como estacionario sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, lo cual originará nubosidad con lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca y Veracruz, torrenciales en regiones de Tabasco, intensas en localidades de Puebla y Chiapas, muy fuertes en áreas de Campeche,y fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo. Un canal de baja presión ubicado sobre la Sierra Madre Occidental propiciará lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. La Onda Tropical Número 48 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán,

Y para mañana
Se prevén lluvias intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en regiones de Campeche; fuertes en localidades de Jalisco, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guerrero, Morelos, Estado de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México y Querétaro. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.
Durante la mañana, se pronostica ambiente frío y posibles heladas en el norte y el noreste del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.