Inició el campeonato nacional de gimnasia artística

Dio inicio en el Pabellón Multi Deporte de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística por equipos que con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte organiza la Asociación Potosina de Gimnasia contando con el aval de la Federación.
En la primera fase del evento se compite en el Nivel 5, este viernes la justa será con equipos del Nivel 4, el sábado lo harán las integrantes de los equipos del Nivel 3 y culminará el Campeonato Nacional con la participación de las gimnastas del Nivel 6.
San Luis Potosí está representado por dos clubes que lograron su calificación luego de eliminarse en la etapa regional, se trata de las academias KIM INPODE y Centro Gydman.
Los clubes participantes son KIM y Gydman de San Luis Potosí, además Ling, Soleil, Ciudad Deportiva Centenario, Venko, Acrogym de Guadalajara. Olympic. Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México, Egos, Guaymason de Guaymas, Gareka, Olympic Stars, Paulette, Oxford.
Además, Hinogym, Magym, Lyn de Durango, Gimnastyka de Córdoba y de La Paz, Pabellón de Gimnasia, Gymnos, “Francisco J. Mujica”, Alya Gimnsia, Esme Gimnastic, CAR, Volare Academia de Gimnasia, Dorthom Club, Academia Everest, Adrian’s Gym, UABC, Estrellas, CGA La Paz, Clubes, Cyma, Club GAF Cinthia, Krastev Mitiva, Esgila Car y Siyoname.
Cabe destacar que la entrada al público es gratuita, en el Pabellón existe un graderío cómodo para disfrutar de la competencia de las niñas y jovencitas que demuestran en cada aparato un gran nivel deportivo, ya sea en piso, barras asimétricas, salto de caballo o viga de equilibrio.