Ajax venció a Pec Zwolle pero perdió a Edson Álvarez por lesión

El Ajax mantiene el paso demoledor en la Eredivisie luego de hacerse de tres puntos más en su visita al Zwolle, al que venció por 2-4 en la Jornada 12 del certamen holandés, para alcanzar las 32 unidades y ampliar la ventaja con sus más cercanos perseguidores: Az Alkmaar, PSV y Vitesse a nuve unidades.
El mexicano Edson Álvarez no fue tomado en cuenta desde el inicio del encuentro por el técnico Erik ten Hag, pero ingresó de cambio al 28′ de tiempo corrido por la lesión del mediocampista Lisandro Martínez. Entonces los de Ámsterdam ya vencían por 0-3, gracias al doblete de Quincy Promse (6′ y 11′) y al primer tanto de David Neres al 20′.
A 10 minutos del descanso, el examericanista se equivocó en la entrega de un balón en mediacancha que fue aprovechada por Gustavo Hamer, quien marcó el primer tanto para el Zwolle. Con un juego discreto Álvarez salió a los 63 minutos, después de recibir un fuerte codazo en la cara por parte de Mustafa Saymak, que sólo fue sancionado con tarjeta amarilla por el árbitro del compromiso.
El autor del golpe al ‘Machín’, Mustafa Saymak, se quedó en la cancha para acercar a su escuadra en el marcador al 62′ con un remate de cabeza; pero, David Neres concluyó una combinación magistral del Ajax dentro del área rival para conseguir su segunda anotación y dejar el 2-4 definitiavo a dos minutos del final.