Problemas en dedos, manos y muñecas

Los dedos, las manos o las muñecas podrían quemarle, picarle o dolerle, o podría sentir que esas partes están cansadas, doloridas, rígidas, adormecidas, calientes, frías o con hormigueo

Es posible que usted no pueda moverlas tan bien como siempre o es posible que estén hinchadas. Tal vez tenga las manos de un color diferente, como rojo, pálido o azul.

Es posible que le haya aparecido un bulto en la muñeca, en la palma o en los dedos. Por lo general, lo único que se necesita para aliviar sus síntomas es tratamiento en el hogar.

Los problemas en los dedos, en las manos o en las muñecas podrían ser causados por una lesión.

Si piensa que una lesión causó su problema, vea el tema Lesiones de los dedos, de las manos y de las muñecas . Sin embargo, hay muchas otras causas de problemas en los dedos, en las manos o en las muñecas.

El síndrome del túnel carpiano es causado por la presión sobre un nervio ( nervio mediano ) en la muñeca. Los síntomas incluyen hormigueo, entumecimiento, debilidad o dolor en los dedos y en las manos.

El dolor de los tendones es en realidad un síntoma de la tendinosis, una serie de desgarros muy pequeños (microdesgarros) en el tejido del tendón o alrededor de este.

Además de dolor y sensibilidad, los síntomas comunes de lesión de los tendones incluyen menor fuerza y movimiento en la zona afectada.

La enfermedad de De Quervain puede producirse en la mano y en la muñeca.