Dulces fantasma para tu fiesta de Halloween

Dulce o truco, truco o trato, dulce o travesura, truco o trueque, o treta o trato (trick-or-treat en inglés) es una actividad de Halloween en la que los niños recorren las casas de su vecindario disfrazados, pidiendo dulces con la frase «¿dulce o truco?», «dulce o travesura», «¿truco o trato?» o «¿me da mi calaverita?».

El truco es una amenaza de broma a los dueños de la casa en el caso de que no se proporcionen golosinas.

Esta práctica tendría origen en la tradición de pedir el «soul cake» (pan de almas) en Gran Bretaña o Irlanda en la Edad Media.1​ A su vez la tradición de pedir el «soul cake», o «trick or treat», sería el equivalente a la tradición portuguesa de pedir el «pão-por-deus»,2​(también llamado «santoro», o «bolinhos»

El «dulce o truco» fue uno de los últimos elementos que fue asociado a la celebración del Halloween en los Estados Unidos. Los primeros registros datan de 1920.

Para preparar estos fantasmas necesitas 6 barras de chocolate negro y 3 de chocolate blanco o, en su caso, siempre la mitad de proporción de blanco que de negro.

En un recipiente seguro para microondas derrite la mitad del chocolate negro durante 10 segundos.

Saca el recipiente, mueve el contenido y vuelve a calentar por otro periodo igual. Realiza esta operación hasta que el chocolate esté fundido.

En un recipiente cuadrado pon la primera capa de chocolate. También se le puede añadir pedacitos de galleta para dar una consistencia más crujiente. Mientras seguimos con la receta pon a enfriar la bandeja.

En otro recipiente realiza la misma operación con dos barras de chocolate blanco.

Una vez que esté derretido extiende sobre la capa de chocolate que teníamos. Vuelve a introducir en la nevera.

Para finalizar derrite las 3 barras de chocolate negro que nos quedaban y la tableta de chocolate blanco en 2 tazones separados.