Bateadores oportunos en los Nacionales

Cuando Juan José Soto empujó a Adam Eaton con un sencillo frente al relevista mexicano Roberto Osuna en la octava entrada, volvió a poner su nombre en los libros de historia en cuanto a postemporada se refiere.

El jardinero dominicano de Nacionales, quien cumplió 21 años el viernes pasado, se convirtió en el jugador más joven en impulsar una carrera en un Juego 7 de la Serie Mundial, desde que el Salón de la Fama Mickey Mantle lo hizo en 1952, a los 20 años, por los Yanquis contra los Dodgers.

Además, Soto es el ligamayorista de menos edad en remolcar una carrera en un Juego 7 de una serie de postemporada desde que el venezolano Miguel Cabrera lo logró en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2003, por los Marlins contra los Cachorros, a los 20 años.

Con siete impulsadas en este Clásico de Otoño, Soto y Mantle (1953) son los únicos en la historia con 21 años o menos en alcanzar dicha cifra en una Serie Mundial.

Por su parte, Anthony Rendón, oriundo de Houston conectó su tercer cuadrangular de la Serie Mundial y segundo consecutivo para la primera carrera de su equipo.

Fue el quinto cuadrangular de Rendón en la postemporada, batazo que marcó la reacción de los Nacionales.