Real Madrid golea al Leganés y es sublíder en España

El Real Madrid se colocó segundo provisionalmente en la clasificación de la Liga española tras golear sin problemas 5-0 en casa a su vecino y último lugar Leganés, este miércoles en la undécima jornada.
Con 21 puntos, el equipo Merengue se mantiene a uno del Barcelona (22 puntos), que el martes había vencido también ampliamente (5-1) al Valladolid.
Por detrás quedan Granada (3º), Atlético de Madrid (4º) y Sevilla (5º), los tres igualados a 20 puntos, a uno del Real Madrid y a dos de los Blaugranas. El Granada visita el jueves al Getafe (13º) y puede recuperar el liderato en caso de victoria en el Coliseum Alfonso Pérez.
Barcelona y Real Madrid, eso sí, tienen pendiente de disputar un partido, el que no jugaron entre sí el pasado fin de semana. Ese primer ‘Clásico’ de la temporada fue reprogramado para el 18 de diciembre.
En su partido ante el ‘Lega’, el Real Madrid no tuvo ningún problema y dejó el choque ya encarrilado en los primeros minutos.
El brasileño Rodrygo (minuto 7) y el alemán Toni Kroos (8´) marcaron rematando en el área pequeña sendos pases del francés Karim Benzema.
En el 24´, Sergio Ramos amplió la cuenta del Real Madrid transformando un penal.
En la segunda mitad, Benzema marcó otro penal, en el 69´, y en el 90+1 cerró la goleada el serbio Luka Jovic, de cabeza a centro de Dani Carvajal.
Este partido suponía el reencuentro del Real Madrid con la Liga, once días después de la dolorosa derrota 1-0 en Mallorca, que dejó al entrenador Zinedine Zidane en la cuerda floja.
La victoria posterior en Turquía ante el Galatasaray (1-0) en Liga de Campeones y este triunfo contra el Leganés calman los ánimos y dan un respiro al técnico francés.