Presentan el X torneo nacional de Badminton “Rodrigo Rolís”

El director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó la ceremonia de presentación del Torneo Nacional de Invitación de Bádminton “Rodrigo Solís” que celebrará su décimo aniversario.
En su intervención destacó que se trata de una disciplina que ha acrecentado su número de practicantes que acuden al Pabellón Multideporte y que se van incorporando de manera formal al nivel competitivo y de alto rendimiento; reconoció el esfuerzo y el trabajo que ha realizado por años Víctor Godínez Vilchis en la promoción de esta disciplina.
Precisamente Godínez Vilchis fue el encargado como organizador de informar que el evento tendrá como escenario el CDETARD Y dará inicio el viernes 1 de noviembre para finalizar el domingo 3 con la participación de 240 deportistas de 14 estados del país sumando 17 clubes en su mayoría juveniles.
Las categorías serán sub-11, 13, 15, 17, categoría abierta, master sólo en la modalidad de dobles y para bádminton, modalidad en la que San Luis Potosí es pionero; destacó además que los badmintonistas que representan a San Luis Potosí serán 50 y será el inicio del proceso para los Juegos Nacionales CONADE (antes Olimpiada Nacional).
Se contará –agregó- con la presencia de destacados jugadores como Luis Montoya de Jalisco, actual subcampeón nacional en singles, campeón de dobles y quinto lugar panamericano; André López del Estado de México campeón nacional de dobles, quinto en singles a nivel nacional, oro en dobles en Centroamericanos y calificado al Mundial, además de Gerardo Saavedra de la Ciudad de México, el juvenil más destacado de México.
Las actividades del Torneo Nacional “Rodrigo Solís” se llevarán a cabo los días viernes y sábado de 9 a 21 horas y el domingo de 9 a 16:00 horas.