Presentan el campeonato nacional de clubes de gimnasia artística

Del jueves 30 de octubre a domingo 3 de noviembre se llevará a cabo en San Luis Potosí el Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia Artística Femenil organizado por la Asociación Potosina de Gimnasia.
La presentación oficial de este evento fue encabezada por el Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez acompañado por la presidenta de la Asociación Potosina de Gimnasia.
En su mensaje Miguel Ángel Álvarez mencionó que el evento se suma a los que de convocatoria a nacional en una disciplina que representa un gran trabajo a través de la asociación, con la presencia de más de 500 gimnastas que diariamente llevan a cabo sus prácticas en el Pabellón y con más de 1200 afiliadas a la asociación.
La rítmica es la especialidad gimnástica que se practica con diversos aparatos; en la categoría femenina son las barras asimétricas, barra de equilibrio, piso y salto de potro.En el evento, de acuerdo con lo informado por Anabel Candia participarán cerca de 700 deportistas representantes de 53 clubes de 19 estados de la República Mexicana y con 27 potosinas representantes de las academias Gydman y Kim.
Las actividades iniciarán este jueves a las 14:00 horas con la competencia de las niñas del Nivel 5, el viernes lo harán las gimnastas del Nivel 3; el sábado entrarán en acción las damitas del Nivel 4 y el domingo las pertenecientes al Nivel 6.Para llegar a este campeonato las participantes ya pasaron por un proceso clasificatorio en cada una de las cinco regiones en que se divide el país.