Monterrey se aferra a la Liguilla a costa del Pachuca

El Monterrey consigue su primera victoria en la Liga MX (2-3) tras el regreso de Antonio Mohamed al banquillo de los Rayados. Sufrido pero satisfactorio.
El triunfo de los regios compromete al Pachuca de cara a la Liguilla en búsqueda de los últimos vagones para la fiesta grande.Nicolás Sánchez se alzó como el goleador del partido. El doblete del zaguero de la Pandilla resultó fundamental para obtener los tres puntos y llegar a 20 unidades, insuficientes de momento para rascar el octavo puesto de la tabla general.Mohamed no podía darse el lujo de seguir dejando unidades en el camino.
La recta final le exige al Monterrey muy poco margen de error. Misma situación para el Pachuca, quien ha mantenido a Martín Palermo en la dirección técnica con la esperanza de trascender en el Apertura 2019 a pesar de los altibajos mostrados a lo largo del certamen, aunque este partido no le ayuda.La pelota parada fue la mejor aliada para el visitante. Nico Sánchez aprovechó un balón muerto luego de un tiro de esquina para patear al marco con poco ángulo y vencer a Rey al minuto 10. Sin embargo, al 28′ Raúl ‘Dedos’ López empujó el esférico a la red tras un un disparo cruzado que Barovero rechazó y por fortuna le cayó en su ubicación.
Para el segundo lapso apareció Rodolfo Pizarro para anotarle un gol por primera vez en su carrera a su club de formación.
El seleccionado nacional aprovechó que Rey y López no pudieron despejar el balón de la línea y empujó a placer para devolver la ventaja a los Rayados al 42′.Doce minutos después, una vez más Nico Sánchez ganó el remate en otro córner para incrementar la ventaja. Benditos tiros de esquina del Monterrey, quien pudo ampliar su ventaja por conducto de Funes Mori pero el poste lo negó.
En la recta final, Víctor Guzmán disparó de media distancia, venció a Barovero, emocionó a la grada pero nada más. El empate no pudo ser, ni siquiera porque el Monterrey terminó el partido con diez.