Los Nationals conquistan la Serie Mundial por primera vez en su historia

Historia pura. El 30 de octubre de 2019 quedará marcado como el día en el que los Washington Nationals consiguieron su primer cameponaro de las Grandes Ligas tras derrotar a los Astros de Houston por pizarra de 6-2 en el séptimo de una extraña serie en la que todos los partidos fueron ganados por el equipo visitante
Apenas en el segundo inning se hizo presente la ofensiva de los Astros tras un cuadrangular de Yuri Gurriel, quien le dio la ventaja mínima a Houston, la cual le duró hasta el quinto rollo, cuando Carlos Correa se voló la barda para poner a los texanos 2-0.
Los Astros no hicieron mal trabajo en ofensiva. El bateo oportuno fue la clave que no apareció y «Las carreras que no anotes las verás en contra», reza el dicho que no querían en el Minute Maid Park que se hiciera válido.Llegamos a la séptima entrada, aquella que llaman fatídica y así fue.
Greinke sufrió su primer daño del cotejo a manos de Anthony Rendon, quien conectó un jonrón para acercar a los Nationals.
El pitcher fue relevado de inmediato tras ceder una base e ingresó Will Harris, quien solo lo hizo para que Kendrick le diera la vuelta al marcador con un palo de vuelta entera que trajo dos carreras al plato y el cual le dio la vuelta al marcador.
Ingresó el mexicano Roberto Osuna muy temprano en el juego y en el octavo rollo sufrió daño luego de que Juan Soto pegara de hit con hombre en segunda base, el cual llegó a home sin complicaciones para poner la cuarta de Washington.
En la novena tomó el relevo José Urquidy con la casa llena y en su primer picheo le pegaron de hit para que los Nationals redondearan su victoria y pusieran el 6-2 definitivo.