La SUV más pequeña de la casa Toyota Raize 2020

Hace unas semanas hablábamos de la nueva SUV subcompacta de Toyota, basada en la Daihatsu DN Trec Concept y que aprovecharía la plataforma GA-B, compartida con el nuevo Yaris.
Todo parece indicar que esta nueva SUV es precisamente ese auto, que se ha filtrado unos días antes de su debut, en Japón la primera semana de noviembre. En ese momento, pensamos que sería un competidor de la Honda HR-V, pero por tamaño sería más bien rival de crossovers en el segmento A.
La nueva Toyota Raize tiene una parrilla trapezoidal similar a la de la Rav4, con faros delgados y estilizados junto con antinieblas y luces diurnas en la parte baja de la fascia.
Como dictan las tendencias en este segmento tan popular, hay plástico para proteger las salpicaderas y defensas. Con 3,995 mm de largo y una distancia entre ejes de 2,525 mm será una de las más pequeñas del segmento, pudiendo ser incluso una SUV del segmento A, similar en propuesta a la Hyundai Venue, que mide exactamente lo mismo.
El interior de la Toyota Raize es básico, pero cuenta con una gran pantalla de infotenimiento y acentos plateados, además de tener una cajuela con capacidad para 369 litros.
A pesar de su tamaño y de que seguramente será una de las SUVs más accesibles en los mercados en los que se comercialice, podrá incotporar asistencias de conducción como la alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y reconocimiento de señales de tránsito. Otras opciones incluirán el control crucero adaptativo.