La fatiga, el principal enemigo de Daniil Medvedev

Daniil Medvedev empieza a sufrir en sus carnes la fatiga y el desgaste del alto ritmo de competición en el circuito ATP tal y como demuestra la derrota en segunda ronda del Masters 1.000 de París ante Jeremy Chardy.
El ruso, que no competía desde que ganase el título en el Masters 1.000 de Shanghái hace dos semanas, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada 2019, sumando al título chino el Masters 1.000 de Cincinnati y el título en los torneos de Sofía y San Petersburgo, ganando 29 de los últimos 33 partidos que ha disputado hasta la fecha, contando la derrota en París.
Sin embargo, a Medvedev le está pesando en este tramo final de temporada la fatiga acumulada en lo que va de 2019. El ruso ya se vio obligado a renunciar al torneo de su Moscú natal hace dos semanas para descansar antes del último Masters y de las Nitto ATP Finals y las cifras dan muestras del desgaste de Medvedev.
El moscovita es el tenistas que más partidos ha disputado en el circuito ATP esta temporada con un total de 77 con un balance de 59 victorias por 18 derrotas contando la de de este martes, por delante de otras destacadas raquetas como Stefanos Tsitsipas (71) y muy lejos de Roger Federer, Novak Djokovic o Nadal.