Expulsión a Dave Martínez, una decisión correcta

El ejecutivo de las mayores, Joe Torre, consideró “correcta” la decisión del umpire que marcó un out a Trea Turner, primer bate de los Nacionales de Washington, por una interferencia en la inicial.

Torre señaló además que la protesta del manager de los Nacionales, Dave Martínez, era improcedente. El piloto boricua fue expulsado por discutir airadamente con el ampayer del plato, Sam Holbrook, luego de su decisión en el séptimo inning.

De acuerdo con Torre, se rechazó la petición de Washington, de disputar el juego bajo protesta. Holbrook intervino después de que Turner bateó un rodado lento por la raya de la antesala, cuando había un corredor en primera.

El pelotero de Washington corrió ligeramente alejado de la línea de la inicial, hacia el centro del diamante.

El lanzador Brad Peacock controló la esférica y tiró hacia el primera base Yuli Gurriel. El cubano se estiró para capturar la pelota, pero Turner embistió su guante.

La esférica golpeó una pierna de Turner y se escapó a territorio de foul. Turner avanzó a la intermedia y Yan Gomes ancló en la antesala.

Pero Holbrook marcó de inmediato la interferencia.

Se declaró out a Turner, y Gomes debió regresar a la inicial. Martínez y los Nacionales reclamaron, los ampayers revisaron el video durante unos cuatro minutos y medio, y ratificaron la decisión original.

Torre dijo que la decisión se basó en el hecho de que Turner interfirió con Gurriel. Añadió que Holbrook “tomó la decisión correcta en primera base”.

Seis semanas después de someterse a un cateterismo cardíaco, Martínez debió ser controlado por el coach de banca Chip Hale, mientras seguía increpando al ampayer tras la decisión.

En ese momento, se le expulsó. El último manager echado de un juego de Serie Mundial era Bobby Cox, de Atlanta, en 1996.