Denuncian por acoso sexual y laboral a director de plantel escolar

  • Trabajadores del plantel denunciaron que las humillaciones ocurrían frente a los padres de familia; señalaron un caso de acoso sexual contra una profesora

CIUDAD VICTORIA

Maestros de la escuela primaria “José Antonio Caso” perteneciente al municipio de Valle Hermoso acudieron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para denunciar a su director desde los delitos de acoso sexual, laboral y enriquecimiento ilícito.

Esta mañana llegaron a la explanada de la dependencia y de manera pacífica exigieron una solución al problema que enfrentan con Cuauhtémoc González Chavira.

“Desde hace cinco años, cuando llego de director, empezó a hostigar a los compañeros de una forma arbitraria y prepotente como si fuera una obra negra y nosotros aguantamos por los niños tan es así que desde el 7 de marzo no lo dejamos entrar” denuncio el profesor Luis Enrique Leija Mota.

Desde esa fecha el director se encuentra asignado a otra área mientras indagan el caso, en tanto, los trabajadores denunciaron que las humillaciones ocurrían frente a los padres de familia y lo mismo lo hacía con los alumnos.

“Constantemente nos exhibía con los padres de familia qué no servíamos para nada que no trabajábamos bien, nos trataba con prepotencia y arbitrariedad. A los niños los dejaba solos al termino de honores en las filas para cobrarles las deudas de sus negocios”, manifestaron.

Sobre el acoso sexual de una maestra dijeron que la tiene la Secretaría de Educación tiene la queja, pero hasta el momento tampoco lo han resuelto.

Las insinuaciones fueron en una serie de ocasiones tanto en el domicilio de la profesora como en público (con los maestros).

En cuestión a las partidas presupuestales que recibe la escuela, revelaron que el director las lleva a sus arcas al obligarlos a comprar las cosas en los negocios que tiene.

“Los bailes, todas las fiestas teníamos que comprar en sus negocios. Investigamos y en el artículo 196 dice que no se puede un funcionario público dentro del reglamento hacer eso” sentencio Leija Mota.

Lo catalogaron como conflictivo pues además enfrenta una demanda penal que presentó un padre de familia ya que en el mes de marzo de este año lo golpeo sin haber motivo.

Advirtieron que el plantón será de manera indefinida o hasta que sean recibidos por un jefe de educación con la certeza de que resolverá la controversia.