Así podría ser el próximo Kia Optima que llegará a México

Solo era cuestión de tiempo para que la firma coreana nos revelara una pequeña probada de lo que tienen entre manos con la nueva generación del Kia Optima.
Su primo no tan lejano, el Hyundai Sonata ya se renovó, así que en Corea revelaron un par de imágenes que adelantan algunos de los detalles claves del futuro sedán de Kia que se conoce como K5 en su mercado natal.
En los 3 bocetos presentados por Kia, se nota un avance en cuestiones de diseño muy importante, con trazos mucho más afilados y líneas con curvas caprichosas en el cuerpo de iluminación.
La famosa “nariz de tigre” se vuelve más alargada y parece fundirse con los faros, además de tener una significativa caída del pilar C que termina con una cajuela con un pequeño alerón integrado.
Por los lados se alcanza a diferenciar una serie de pliegues en la parte de la cintura del automóvil que resaltan la nueva proposición de diseño coreana y la iluminación trasera atraviesa de lado a lado con una barra delgada interrumpida en el centro.
También se presentó una imagen del interior, donde podemos destacar una perilla selectora de velocidades y un tablero mucho más sobrio y limpio en términos de diseño.
El cluster será 100 por ciento digital y será acompañado por una pantalla de gran tamaño.
Mecánicamente, podría echar mano de bloques similares a los que encontramos en el Hyundai Sonata, que consisten en propulsores de 1.6 y 2.5 litros de desplazamiento que se emparejan a una caja automática de 8 velocidades.