Vinculan a proceso a Christian, acusado de feminicidios y por contagiar a mujeres de VIH

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Christian Omar “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el feminicidio de Azucena “N”, cometido en el municipio de Nezahualcóyotl en agosto de 2018. Además medios locales reportaron que también es investigado por el asesinato de otras 3 mujeres y por contagiar de VIH a otras parejas.
De acuerdo con el fiscal general de esa entidad, Alejandro Gómez, Christian Omar “N” fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, por el feminicidio ocurrido el 30 de agosto del año anterior, en un domicilio ubicado en la colonia El Sol, donde presuntamente habría tenido una discusión con Azucena “N”, que era su pareja sentimental, para luego matarla. Sin embargo, según reportó el medio A Fondo Edomex, luego de ser detenido, el acusado habría confesado haber asesinado al menos a tres mujeres más, a quienes también las habría contagiado de VIH, pues se dijo portador del virus.
La identidad de las otras tres mujeres aún se desconocen, así como la cantidad de mujeres a las que Christian pudo haber contagiado, por lo que la FGJEM investiga ambos delitos. El imputado ahora se encuentra recluido en un penal estatal a la espera de que continúe el proceso legal en su contra.

En el Estado de México, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2018 se cometieron 109 feminicidios, 78 de ellos cometidos con instrumentos no especificados, 17 con arma blanca y 14 con arma de fuego. De enero al 20 de octubre de 2019, la dependencia ha registrado 81 feminicidios en territorio mexiquense.