En la sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, -COPLADEM-, el Alcalde, Xavier Nava Palacios reafirmó la importancia de que la propia ciudadanía se involucre para continuar con acciones, proyectos y obras, a fin de que juntos Gobierno y población coadyuven en el mejoramiento y modernización de la capital potosina.
Acompañado de representantes de diversos sectores de la sociedad que forman parte de este Comité, Nava Palacios reconoció que aún falta mucho por hacer en la ciudad, sin embargo, reafirmó que diariamente las distintas direcciones municipales y su personal trabajan para contar con un Municipio con servicios más eficientes, programas y obras de alto impacto social.
En el Centro “Unión”, el Presidente Municipal insistió en la importancia de inculcar y fomentar en quienes habitan esta ciudad, su identificación con la capital potosina para incentivar su participación en diversas actividades en beneficio de la misma población. Asimismo, reafirmó la trascendencia de posicionar a San Luis Potosí en el resto del país, así como en el extranjero.
Por su parte, el Secretario Técnico, Jorge Francisco Arias Hernández remarcó la importancia de posicionar a la ciudad en el ámbito nacional e internacional, “porque no sólo vale la pena decir que en San Luis Potosí se puede vivir, sino vale la pena visitar, pero igualmente invertir aquí”.
El Secretario General, Sebastián Pérez García reconoció las aportaciones de cada una de las personas que integran el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, órgano plural y con amplia representatividad cuyas propuestas ayudarán en la integración de proyectos a futuro y más allá de administraciones y del color del partido político por el gobierno en turno.
En esta misma sesión, se hizo la presentación de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Nancy Puente Orozco, como nueva integrante del COPLADEM, por lo que se sumará a los trabajos y al análisis de diversos proyectos en los participan diversos sectores tanto de la Iniciativa Privada, de la Academia y de hasta Organismos No Gubernamentales.