Leones se impone a Correcaminos y sigue en la pelea

Con mucho sufrimiento pero Leones Negros hizo la tarea para derrotar 1-0 al peor equipo del Ascenso, al Correcaminos que dirige Carlos Reinoso, que se metió al Estadio Jalisco para hacerle la vida difícil al equipo local y lo lograron la mayor parte del encuentro, hasta que un contraataque le dio rumbo definitivo con penal anotado por Jorge Mora.

   Leones llegó a 16 unidades con el triunfo, se metió al grupo de punteros a falta de dos jornadas para terminar el torneo regular y entrar a la eliminación directa por el título; el “Corre” se quedó con ocho unidades lejos de cualquier posibilidad. Desde el arranque Leones se encontró con un equipo férreo, típico de los conjuntos que dirige Reinoso, no dando ningún balón por perdido, lo cual dificultó un buen accionar y el cotejo se centró en media cancha, con algunas descolgadas de manera esporádica.

   El peor equipo del Ascenso estaba metiendo a los Leones en el ritmo que le más le convenía, con tránsito lento, al tiempo que a los locales les costaba darle claridad a sus avances ofensivos, a Omar Bravo le faltaba un socio, aparecía muy solo. El primer tiempo se escurrió sin mayor novedad, Leones estaba dejando pasar una inmejorable oportunidad de meterse en primeros puestos, ganado pero estaba siendo incapaz de marcarle un tanto al peor del Ascenso.

   Joao Amaral al 52’, vio la segunda tarjeta amarilla para dejar a su equipo en inferioridad numérica, con 38 de tiempo por jugarse y el técnico Ricardo Rayas, tuvo que modificar el planteamiento táctico para mantener solidez defensiva pero sin renunciar al ataque.