Larrazábal, mejor español (14º) a seis del líder en Portugal

El catalán Pablo Larrazábal, 62º en la Race to Dubai, es el mejor español clasificado (14º empatado) tras la tercera jornada del Portugal Masters que se juega en el Dom Pedro Victoria Clube en Vilamoura, en pleno corazón del Algarve.
El profesional del RCG El Prat, con una tarjeta este sábado de 68 golpes (-3), que incluía cuatro birdies y un bogey (en el hoyo inicial), totaliza 204 (-9) y se halla a seis golpes de la cabeza, que ostenta el sudafricano Brandon Stone (tercer 66 consecutivo), con 198 (-15). A dos del líder se encuentran el también sudafricanoi Burmester y el inglés Fischer.
Stone consiguió seis birdies y firmó un solo bogey en su tercer recorrido, mientras que Fischer, que el pasado año hizo aquí el primer 59 de la historia del Circuito Europeo, tuvo su peor día desde el jueves, con cuatro birdies y tres bogeys.
El Portugal Masters es la última oportunidad para asegurar en unos casos, para conseguir en otros, o para perderla también, la tarjeta del Tour Europeo de cara a 2020. Caso del madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, 39º empatado con 209 (-4).
La próxima semana se juega el último Mundial, el HSBC Champions en Shanghai, y las tres siguientes se celebran los tres eventos de las Final Series en Turquía, Sudáfrica y Dubai.
El también catalán Adri Arnaus, ahora mismo 32º en la Orden del Mérito, perdió terreno tras entregar una tarjeta de 72 golpes (+1), con cuatro bogeys y tres birdies en un día irregular para el de Moià. Totaliza 209 y 39º con Castaño y el alemán Martin Kaymer entre otros.