General Motors México reinicia operaciones en plantas mexicanas

General Motors México reanudará las actividades de manera paulatina, en los complejos de manufactura que se encontraban en paro técnico debido a la huelga de trabajadores en Estados Unidos, evitando problemas en el suministro, que podría afectar la compra de autos.
La central de GM anunció la ratificación de un nuevo acuerdo para los trabajadores por un periodo de 4 años, en donde las operaciones de manufactura crecen con una fuerte inversión de 7,700 millones de dólares y la creación de más de 9 mil puestos de trabajo.
Con esta fuerte inversión, GM asignará a la planta de ensamble de Detroit-Hamtramck la fabricación de la nueva pick-up eléctrica de General Motors.
GM se comprometió a crecer las oportunidades en futuras inversiones para crear cerca de 1,000 empleos en Mahoning Valley.
Con el nuevo acuerdo, los trabajadores estadounidenses disfrutarán de aumentos salariales o pagos únicos en cada uno de los 4 años que dura el nuevo acuerdo, además de que se mantiene la cobertura para la atención médica sin costo adicional.
También, se acorta el plazo para el crecimiento personal en posiciones técnicas especializadas, además de que los empleados temporales, puedan convertirse en permanentes y aspiren a un mejor sueldo.
Gracias a estos acuerdos los complejos mexicanos que se encontraban en paro técnico, a causa de la huelga en Estados Unidos, reiniciarán sus actividades de manera normal en esta semana.