Con el propósito de contribuir a que se inhiba la comisión de delitos al interior de las unidades del servicio de transporte urbano, el total de unidades que operan en la zona metropolitana de San Luis Potosí cuentan con botón de pánico conectado al sistema de videovigilancia a distancia Centro de Coordinación, Control, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5-I2).
Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Fernando Chávez Méndez, quien destacó la importancia de seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio que se brinda a la población. Además, recordó que se sigue fortaleciendo el Transporte Rosa, a fin que el esquema público sea más seguro para mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores.
Dijo que se sigue trabajando con los permisionarios y muestra de lo anterior es que actualmente el 100 por ciento de las unidades de transporte urbano cuentan con botón de pánico conectado a las instalaciones del C5i2.
El titular de la SCT, aseguró que el compromiso de la actual administración estatal es ofrecer a los habitantes de San Luis Potosí un transporte público eficiente, seguro y de calidad. Añadió que también se trabaja para mejorar las condiciones para fortalecer la movilidad.
Dijo que en este último punto se avanza en la construcción de la Red Metropolitana de Transporte Sustentable que conectará la Alameda Juan Sarabia con la Zona Industrial a través de la carretera 57, en donde se contará con unidades modernas y equipadas para un mejor servicio a las y los usuarios, con lo que el año entrante se reducirá y optimizará en aproximadamente un 25 por ciento el tiempo de traslado de 20 mil personas diariamente.