Ajax y Edson Álvarez aplastaron al Feyenoord en el clásico de Holanda

Una excelente primera mitad bastó al Ajax para conseguir la goleada ante el Feyenoord (4-0), y ampliar su ventaja en el liderato de la Eredivisie que este fin de semana completó la undécima jornada, beneficiado por la derrota del PSV Eindhoven.

   El equipo de Erik Ten Hag se recuperó del traspié europeo sufrido el martes ante el Chelsea y arrolló al Feyenoord en los primeros cuarenta y cinco minutos. Al 3′, fue el marroquí Hakim Ziyech el que abrió el marcador, y cuatro minutos después el argentino Nicolas Tagliafico amplió la ventaja.

   El cuadro de Rotterdam, desdibujado y en crisis, fue incapaz de reaccionar. El Ajax aceleró de nuevo en el tramo final de la primera parte. El brasileño David Neres marcó el tercero en el 37 y a continuación Donny van de Beek hizo el cuarto. Tras el descanso el partido decayó. El cuadro de Ten Hag, rival del Valencia en la Liga de Campeones, levantó el pie del acelerador y su rival, en la parte baja de la tabla y que acumula tres encuentros sin ganar, logró que el daño no fuera mayor.

   El Ajax elevó a seis su ventaja sobre el segundo. El PSV lleva dos derrotas seguidas. Perdió el segundo puesto en favor del AZ Alkmaar, que venció al conjunto de Eindhoven el sábado.El mexicano Edson Álvarez jugó nueve minutos luego de ingresar de cambio por Sergiño Dest al 81′.