Urgen a emprender acciones de rescate del Río Paisanos

La diputada por el Distrito II Local, Marite Hernández Correa, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno (Federal, estatal y municipal), para que se emprendan acciones de rescate y conservación del Río Paisanos, el cual, en la actualidad es un foco de infección que afecta a habitantes de la zona norte de la Capital Potosina.
Informó que este domingo 27 de octubre, se está convocando a la sociedad civil ya las propias autoridades a una jornada de limpieza del Río Paisanos, el punto de reunión será en punto de las 10:00 horas en la calle de Pánfilo Natera del fraccionamiento María Cecilia.
Marite Hernández, señaló que “ya en varias ocasiones, con el apoyo de habitantes de las colonias cercanas al Río Paisanos, se han realizado trabajos de limpieza, ya se comienzan a ver los resultados en esas zonas, pero es necesario el apoyo de las autoridades para terminar con los problemas de maleza y basura”.
Por ello, “hacemos el llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que en el ámbito de su competencia atiendan la problemática que se vive en el Río Paisanos, que es de maleza, basura y algunas descargas de aguas”.
Además, “en algunas áreas se viven serios problemas de inseguridad, en donde es necesario que las autoridades mejoren el sistema de alumbrado público y se implementen operativos de seguridad para disminuir los índices delictivos”.
La diputada Marite Hernández Correa, indicó que se espera la participación de la ciudadanía y de las autoridades para avanzar en el rescate del Río paisanos.