Con el objetivo de solicitar el apoyo por parte de autoridades estatales para las personas más vulnerables del Tanlajás, un grupo de personas integrantes del Movimiento Antorchista y pertenecientes a las comunidades Pando, Malilija, San José Xilatzen, San Isidro y Él Chuche, se dieron cita en la capital potosina para visitar varias instancias, así lo dio a conocer su dirigente Sergio Cruz Reyes.
Expresó que ante el Sistema DIF se realizó la solicitud de despensas y cobijas, “la gente que nos acompañó son personas de escasos recursos, viven en lugares muy marginados de esta zona, en el municipio no existe apoyo por parte del actual gobierno morenista.
De la misma forma indicó que se presentaron ante la Junta Estatal de Caminos para revisar los avances de pavimentaciones de las arterias que conectan algunas comunidades con la cabecera de Tanlajás, con lo que se logró que en próximos días acudan técnicos para revisar personalmente las obras.
Así mismo se dieron cita en las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua con el fin de exigir avances en la implementación de la red de agua potable en la zona
Por ultimo las personas provenientes de este municipio se reunieron con la diputada Laura Patricia Silva Celis para abordar la problemática en materia de salud que atraviesan pues en las unidades médicas no hay medicamentos y no se cuenta con doctores que brinden los servicios.
Cruz Reyes mencionó que el trabajo que realiza la el Movimiento Antorchista en Tanlajas y en todo el país, tiene como fin apoyar a la gente más humilde y concientizarlos para que hagan valer sus derechos.
Menciona el dirigente que el trabajo que realiza la organización del movimiento Antorchista en tanlajas y en todo el país, es identificar las necesidades, para apoyar a la gente más humilde, y concientizarlos para que les hagan valer sus derechos.