Reanuda operaciones plantas de General Motors en Silao

Las plantas del complejo de General Motors en Silao que habían suspendido operaciones provisionalmente por el paro laboral en Estados Unidos reanudan operaciones a partir de este lunes 28, informó la automotriz en un comunicado.

El paro técnico en este complejo afectó a unos 6 mil empleados, quienes dejaron de recibir su sueldo íntegro desde principios de mes.

De igual forma, la planta de motores del complejo Ramos Arizpe, en Coahuila, que también frenó su operación a principios de mes, reiniciará la producción este sábado, mientras que la fabricación de transmisiones se reanuda el lunes 28.

“Durante la última semana de octubre todos los complejos de manufactura de General Motors en México estarán operando de manera normal y la totalidad de los empleados retomará los turnos de trabajo”, informó General Motors.

El paro técnico de GM en México se debió a la falta de suministros provenientes de plantas en Estados Unidos que se encontraban en paro laboral, el cual terminó este viernes luego de que se firmara un contrato laboral por cuatro años en los sitios representados por el sindicato United Auto Workers (UAW).

Durante el paro en Silao algunos empleados recibieron solo un porcentaje de su sueldo y otros tomaron días a cuenta de vacaciones; General Motors aseguró a través de su área de Comunicación y Relaciones Públicas que no hubo despidos.

El acuerdo conseguido en Estados Unidos incluye aumentos salariales del 3% o pagos únicos del 4% en cada uno de los cuatro años del contrato, bonos y mejoras de reparto de utilidades, entro otros beneficios.