Mueren 67 personas en protestas de los últimos 3 días en Etiopía

Al menos 67 personas han perdido la vida durante las protestas realizadas esta semana en Etiopía contra el primer Ministro, Abiy Ahmed.
“El número total de muertos en Oromia es de 67. Alrededor de 55 de ellos murieron por el conflicto que los enfrenta, entre civiles. Y el resto, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad”, ha indicado este viernes el jefe de la Policía regional de Oromia, Kefyalew Tefera, mientras ha detallado que cinco de los fallecidos eran policías.
Fisseha Tekle, un investigador de la oenegé Amnistía Internacional (AI), ha denunciado este mismo viernes que los policías dispararon en muchos casos contra los manifestantes y que las protestas estaban derivando en un enfrentamiento étnico y religioso.
Jawar Mohammed, un exaliado del premier etíope, encabeza las protestas. Mohammed ya tuvo un papel fundamental en el fin del Gobierno del anterior primer ministro, Hailemariam Desalegn. El premier etíope recibió a principios de octubre el Nobel de la Paz “por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su iniciativa decisiva destinada a resolver el conflicto fronterizo con Eritrea”.