La fascinante trayectoria del violinista Federico Britos

Violinista, director, compositor y arreglador, vive y trabaja a más de 25 años en Miami, ha sido premiado con ocho Grammy. En 2016 el Consejo Directivo de la Academia le otorgó el Grammy por su importante contribución al arte.

Comenzó sus estudios de violín a los 5 años. Estudió con los maestros Alberto Britos, Vicente Boronat, Adolph Bornstein , Enrique Casal Chapí, Luiggi Nono y Igor Frolov. Tuvo la oportunidad de conocer a David Oistratcht, Yehudi Menhin, Jascha Heiftez. Fue contratado en Cuba para tocar con las Orquestas de la Opera y Ballet como Concertino y en la Sinfónica Nacional. Se ha destacado tanto en el mundo de música clásica como en el Jazz.

Como solista ha tocado con las grandes Sinfónicas de Estados Unidos, Cuba, Perú, Uruguay y en Europa. Tocó con grandes músicos latinoamericanos, Astor Piazzola, Bola de Nieve, Joao Gilberto, Dorival Caymmi, Vinicius de Moraes.

Tuvo la oportunidad de compartir su talento excepcional con Dizzy Gillespie, Duke Ellington, Nat King Cole, Ken Peplowski, Charlie Haden, Woody Herman, entre otros. Fue invitado especial en “The Special Grappelli Legacy” en el Carnegie Hall de Nueva York.

Como compositor a escrito y grabado numerosas obras para orquesta ensamble de cámara, ballet, danza, films y televisión. Esta entrevista fue realizada en la casa del maestro Federico Britos en Miami.