Kanye West estrena disco dedicado a Cristo; combina rap y gospel

Kanye West publicó este viernes su nuevo disco de estudio, «Jesus Is King», con una temática religiosa que combina el rap y el gospel debido a que ahora el artista está «sirviendo a Cristo».

Kanye, marido de Kim Kardashian, lanzó el disco después de varios retrasos porque el artista no estaba satisfecho con los arreglos de la publicación, que estuvo perfeccionando hasta la pasada noche, como ya hizo con su anterior trabajo «The Life of Pablo», alterado incluso después de su estreno como un «disco vivo».

Ahora que estoy sirviendo a Cristo mi trabajo es propagar el gospel, dejar que la gente sepa lo que él ha hecho por mí”, dijo el cantante sobre su nuevo trabajo en una entrevista con el programa de Apple Music, Beats 1.

Entre los temas figuran títulos como «Jesus is Lord» («Jesús es el Señor»), «Closed on Sunday» («Cerrado en Domingo») y «Follow God» («Sigue a Dios»).

La deriva religiosa del polémico rapero, que ha protagonizado escándalos con la estrella Taylor Swift y que apoya al presidente Donald Trump, ya fue anticipada por él mismo anteriormente cuando anunció que era un «cristiano renacido» y que acudiría a misa todos los domingos.

Estoy haciendo saber lo que Jesús ha hecho por mí y por ello ya no soy un esclavo, ahora soy un hijo, un hijo de Dios. Soy libre», aseguró West.