Pese a liberación de detenidos, operativo en Tepito fue un éxito: Harfuch

Pese a la liberación de 27 personas detenidas durante el operativo llevado a cabo el pasado 22 de octubre en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo que la intervención de las autoridades en inmuebles de las colonias Peralvillo y Tepito, cumplió con su propósito.

En entrevista señaló que tras la decisión del juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, de sólo consignar a cuatro personas, revisarán minuciosamente los videos y el parte policial para ver si la motivación del juzgador estuvo basada en alguna imprecisión durante la puesta a disposición de los imputados.

Vamos a revisar la actuación policial, lo que le puedo asegurar es que la operación fue exitosa, tan es así que ustedes vieron lo que se aseguró, se aseguró una cantidad importante de armas de fuego, de droga, en un lugar que teníamos que intervenir, había demasiada colusión de autoridades, etc., y una averiguación bastante sólida que derivo en dos órdenes de cateo”, detalló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

El jefe de la policía capitalina fue enfático al señalar que en el gobierno capitalino no se fabrican culpables y sostuvo que el actuar de las autoridades fue con base a una investigación sólida y bien efectuada, la cual finalmente permitió el desmantelamiento de dos lugares en donde se producía y almacenaba droga.

Nosotros tenemos que acatar lo que diga el juez y haremos lo propio, revisaremos la actuación de la policía en este caso, pero repito, para nosotros fue un operativo exitoso en donde el principal objetivo era asegurar ese centro de operaciones del crimen que creo que eso se logró a policías muy valientes que entraron arriesgando su vida a ese lugar”, destacó García Harfuch.

Este jueves tras calificar de inverosímiles los informes de la policía y encontrar inconsistencias, el juez Delgadillo Padierna ordenó la inmediata liberación para 27 de los 31 capturados durante el operativo realizado en contra del grupo delictivo conocido como la Unión de Tepito.

El juzgado consideró que hubo acciones fabricadas y que se ejerció violencia contra cinco de los detenidos.

Además, ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, iniciar una investigación contra los elementos que participaron en el operativo por el contenido de sus informes homologados.