Decomisan mercancía pirata en locales de Tepito

La madrugada de este viernes se cumplimentó una orden de cateo emitida por un juez Federal en contra de varios locales ubicados en el barrio bravo de Tepito.

Elementos de la Fiscalía General de la República, ministerios públicos federales y policías capitalinos realizaron la diligencia en dos locales de la plaza comercial ubicada en el Eje 1 Oriente Vidal Alcocer y Jesús Carranza en la colonia Morelos, en alcaldía de Cuauhtémoc, para el decomiso de mercancía pirata.

En los primeros minutos del viernes, peritos de la fiscalía catearon y decomisaron diversos artículos piratas que eran comercializados en los establecimientos de forma ilegal.

Tras la denuncia de los representantes legales de una prestigiada marca deportiva italiana se dio cumplimiento a la orden emitida por el juez abriendo las cortinas de dichos establecimientos.

El operativo coincide con el Gran Premio de México Fórmula 1 y fue derivado de una carpeta de investigación que fue iniciada por el despacho mexicano que representa la marca en el territorio nacional.

El operativo también se extendió al Eje 1 Norte y la calle de Aztecas donde un local fue cateado por las autoridades, decomisando mercancía pirata.

La mercancía incautada entre mochilas, bolsas y gorras fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales federales en la Subdelegación Zona Centro Camarones, donde continuarán las investigaciones.