Don't Miss

Llama Antorcha a un plan nacional contra la pobreza

By on 23 octubre, 2019

Al encabezar la celebración por 45 años del Movimiento Antorchista en la zona Noroeste, su dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán, hizo una convocatoria a todos los mexicanos, sobre todo a los que han sido más agredidos y lastimados por las medidas del gobierno morenista, para crear un frente amplio popular contra los problemas nacionales, como la pobreza y la violencia. “Vengan con nosotros, hagamos un bloque nacional que diseñe un país justo, al nivel de desarrollo de Estados Unidos, pero justo socialmente” indicó el líder social.
Lo anterior en el marco del 45 aniversario de la celebración del 45 aniversario de su Movimiento que tuvo lugar en esta ciudad, en el audiorama El Trompo, ante 20 mil antorchistas, en un evento político cultural, inusual para la vida de Tijuana. “Si México quiere acabar con el crimen, con la pobreza, y todos los males que conlleva, necesita transformarse en un país poderoso, con una economía pujante, justo como la que hay del otro lado, en Estados Unidos, pero más justa, ha llegado la hora de tomar el poder”, indicó el secretario general del antorchismo.
Para lograrlo, Antorcha propone un plan nacional de gobierno consistente en los cuatro puntos, tales como la creación de empleos, adecuada remuneración, una reforma fiscal progresiva y la reorientación del gasto público, agenda que han dado a conocer con el objetivo de tomar el poder político. “Ha llegado la hora. Ya no deben considerar a Antorcha como una organización enana y debe salir del closet político”, en referencia al proyecto para convertirse en el partido político que lleve al poder a un verdadero gobierno de carácter popular.
Sobre la delicada situación que vive Sinaloa, uno de los estados que integran el Noroeste del país, el líder antorchista afirmó que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador actuó de manera correcta. “Nosotros decimos que fue correcta la decisión de entregar al hijo de “El Chapo Guzmán” porque efectivamente evitó un baño de sangre, lo tenemos que reconocer, Antorcha no es enemigo ciego de nadie”, destacó el líder social, al afirmar que su movimiento no busca desprestigiar injustamente a nadie, ni mucho menos a la actual administración. No obstante, Córdova Morán afirmó que el error del gobierno actual es que busca enfrentar un problema mundial, sin tener en cuenta el papel que tiene el tráfico de drogas, en donde Estados Unidos tiene un papel central.
El dirigente fue enfático al exigir al gobierno de la cuarta transformación que no reprima por ningún motivo a la organización antorchista, en ninguna parte del país. Que deje de acosar los negocios de Antorcha, en la cual no hay delincuentes. “Nos oponemos a que se inventen órdenes de aprehensión por delitos inventados por razones políticas de cualquier tipo contra los antorchistas y exigimos que se nos respete” así lo manifestó el líder popular y de inmediato recibió el apoyo de los asistentes al espectacular evento.
De acuerdo con el dirigente del regional Noroeste, Ignacio Acosta Montes, los inicios del antorchismo en la región fueron difíciles, ya que enfrentaron la represión de las distintas administraciones panistas, al grado de que todo un Comité seccional llegó a tener órdenes de aprensión en 2001. “Se encarcelaba al que se atrevía a difundir un volante, se encarceló al entonces dirigente estatal. Igualmente graves fueron otros ataques que han continuado hasta el sexenio actual. En Sinaloa y Sonora, hemos estado sujetos a un asedio similar actualmente” indicó ante el aforo repleto.
El también líder estatal de Antorcha Baja California condenó que el gobierno federal en turno intente agredir a la organización popular. “Se lanzan nuevas amenazas, nuevas calumnias en contra de la organización que cambiará a México. Se intenta desde las esferas del poder descalificarnos como una opción honrada para que se organice el pueblo y lucha por el progreso al grado de que cancelamos un evento en Chiapas. Les decimos a los que lo ordenaron que en todo el país estamos unidos y se realizará” sostuvo.
Destacó que este evento es para los antorchistas de Noroeste, porque forman parte de la organización social más fuerte y con presencia nacional. “Hoy más que nunca debemos sentirnos orgullos de ser antorchistas porque es la única organización que ha diagnosticado correctamente los problemas que vive nuestra patria, pero sobre todo que ha encontrado cuál es el remedio, cuáles son las medidas que se deben y pueden tomar en el contexto nacional y mundial” resaltó el líder al expresar que continuarán educando y organizando en esta región fronteriza.
Agradeció a los contingentes provenientes de toda la entidad, entre ellos de San Quintín, Tecate, de las colonias populares de Tijuana, quienes abarrotaron el lugar, junto con los contingentes que viajaron por más de 24 horas provenientes de BCS, Sinaloa y Sonora, para ser parte de la fiesta por 45 años de trayectoria. Tras la fiesta, se emprendió la marcha de regreso de los contingentes de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Culiacán, El Fuerte, de La Paz y de Los Cabos.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *