Exigen investigar a fondo posible feminicidio de niña en Tamazunchale

  • Las autoridades no habrían declarado la Alerta Ámber pese a existencia de denuncia

Por causa de posible negligencia en el caso de la muerte de una niña de 12 años en el municipio de Tamazunchale, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez investigará porque no se activó la Alerta Amber, luego desde que recibió la denuncia de su desaparición el pasado viernes.

Expuso que tiene entendido que la niña desapareció el pasado viernes y se presentó una denuncia por parte de quien la tenía bajo tutela que era su abuelita, “y pues estamos viendo qué otra información podemos obtener, si es necesario estaremos trasladándonos al municipio para apoyar a la familia”.

Agregó que la inquietud principal es por qué si hubo una denuncia no se activó la alerta amber, puesto que de esta forma se pudo haber prevenido la muerte de la niña de 12 años, “hay certidumbre en los habitantes de este municipio porque el cuerpo fue encontrado en una de las calles principales y hablamos de una niña de 12 años, y aún y cuando existía el tema de drogas no le resta la importancia”.

Reprobó que por el hecho de que una mujer injiera alcohol o se haya encontrado en un bar se le reste importancia a los casos o se les acuse de negligente a la propia víctima “pero estamos hablando de una niña de 12 años que desapareció desde el pasado viernes y quiero determinar por qué no se emitió una Alerta Amber y porque no se siguieron los protocolos porque se podría haber evitado hasta muerte”.

Reiteró que en este tipo de casos no se puede poner ninguna traba, sobre todo cuando es una persona desaparecida ya que de 10 personas que desaparecen alrededor de 8 se encuentran sin vida “y no puede ser esta indolencia”.