Don't Miss

Imparable el dengue en SLP, suman 932 casos

By on 22 octubre, 2019

 

 

 

  • Analizan ocho posibles muertes por esta enfermedad, mas 32 casos hemorrágicos
  • Funcionaria estatal dice que no es importante fumigar, sino «limpiar la casa»

La secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que solo con ayuda de la ciudadanía se podrá contener el incremento del dengue en el estado. Expuso que van ocho muertes que se están investigando por dengue, de las cuales cuatro se han descartado, además que van 932 casos de esta enfermedad en el estado.

Agregó que para esta año la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, habían alertado de un repunte de casos, por lo que desde el mes de enero se han realizado acciones enconjunto con los estados vecinos de Jalisco y Veracruz que son los dos estados con más casos.

«Lo más importante para el manejo del dengue no es el insecticida, no es entrar a nebulizar, es limpiar la casa, esto es muy importante porque si no nos sumamos como sociedad a limpiar nuestro domicilio va ser muy difícil que logremos controlar un brote», aseveró.

La funcionaria estatal reiteró que es importante mantener el patio limpio para evitar la proliferación del mosquito vector, ya que si no contribuimos hasta los vecinos se pueden enfermar.

Alertó que se han tenido casos de dengue hemorrágico o graves que son 32 y casos que se están agravando, por lo que insisto en que debe haber participación ciudadana para controlar el mosquito vector.

Rangel Martínez manifestó que están al pendientes de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez dónde se han presentado casos autóctonos y por eso han realizado labores de limpieza.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *