Luka Modric, fuera de los 30 nominados al balón de oro

No habrá otro ‘bicampeón’ en el Balón de Oro este año. Por primera vez en la historia el ganador de la edición anterior no está en los candidatos para la campaña siguiente
Este lunes, a través de redes sociales, la revista France Football dio a conocer a los 30 nominados finales para llevarse el prestigiado galardón y destaca una ausencia: Luka Modric.
El croata no ha tenido un buen arranque de temporada al igual que todo el Real Madrid, por lo que el mediocampista que rompió una hegemonía de ocho temporadas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no podrá repetir.
De hecho, la crisis del Real Madrid es tan grande que los Merengues sólo tienen dos nominados: Karim Benzema y Eden Hazard.
Otro que tampoco está entre los candidatos es el futbolista más caro de la historia, el brasileño Neymar, quien pasó lesionado gran parte de la campaña pasada.
Quienes sí aparecen como ha sido una constante en la década son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Además de los ya citados, otros delanteros que figuran en el listado son: Mohamed Salah, Sadio Mané, Kylian Mbappé Antoine Griezmann, Sergio Agüero, Heung-Min Son y Robert Lewandowski.
El más joven de todos los nominados es la ‘joya’ del Atlético de Madrid Joao Félix, quien ascendió como la espuma por el Benfica antes de ser fichado por los Colchoneros en un traspaso millonario.
El equipo con más cadidatos para llevarse el Balón de Oro es el Liverpool con siete: Alisson Becker, Mohamed Salah, Sadio Mane, Roberto Firmino, Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum.
Cabe recordar que para la entrega del The Best 2019, los tres finalistas fueron Cristiano Ronaldo, van Dijk y Messi, siendo este último el ganador de dicho premio.