El inicio de la era electrificada Volvo XC40 Recharge 2020

Volvo ha decidido ampliar su gama de SUV con el XC40 Recharge 2020, un vehículo 100 por ciento eléctrico que desea seguir llevando el bastión de la popularidad de esta camioneta hacia un camino libre de emisiones.
De esta manera, se convierte en el primer integrante de la familia totalmente eléctrica de Volvo, que además tendrá un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android Auto.
La nueva estrategia de electrificación de Volvo es que, para el 2025, el 50 por ciento de sus ventas sean producto de EVs, mientras que el otro 50 por ciento restante provenga de modelos híbridos enchufables.
De ahora en adelante, todos los modelos que echen mano de un tren electrificado en Volvo llevarán el apellido Recharge.
“Lo hemos dicho varias veces, para Volvo el futuro es eléctrico. Hoy damos un nuevo e importante paso en esa dirección con el lanzamiento de nuestro XC40 Recharge, el primero en la lista,” comentó Hakan Samuelsson, director ejecutivo de la marca.
De acuerdo con el ciclo de conducción WLTP, el tren de poder tendrá la capacidad de dar más de 400 km por cada carga y contará con un total de 408 hp.
La batería se podrá cargar al 80 por ciento en solo 40 minutos y estrenará el sistema de infoentretenimiento basado en Google (Android Auto).A través de esta, los clientes tendrán acceso a Volvo On Call, una plataforma que permitirá a los usuarios hacer llamadas de emergencia.