Condenan diputadas violencia en el Alfonso Lastras

  • Reprueban conducta de porras y aficionados

Diputadas reprobaron la falta de protocolos efectivos para evitar el estallido en la violencia en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, esto debido a los hechos que se presentaron el pasado domingo por la tarde-noche cuando se armó la trifulca entre las porras del Atlético San Luis y Querétaro.

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez dijo que no se puede permitir que un espacio de convivencia familiar, de esparcimiento, se convierta en un ring de lucha libre donde pongamos en riesgo la integridad física de las personas.

“Mal definitivamente la porra de Querétaro por iniciar con esta violencia, mal también por quienes asistieron y contestaron al violencia y mal por los responsables de generar las acciones para mantener la seguridad, que no lo lograron”, puntualizó.

Agregó que también es lamentable que minimicen la situación, “pueden salir con este discurso porque no hubo un muerto pero fueron testigos de las condiciones en las que, por lo menos a una personas lo sacaron, como están unos jalándolo para llevárselo a golpear con un palo. La verdad duele que minimicen las cosas me parece un acto irresponsable del club toda vez que los potosinos están puntualmente pagando sus entradas, cuando suben los costos la gente hace el sacrificio de seguir pagando para que no les puedan garantizar su seguridad”.

Por su parte la legisladora, Marite Hernández Correa también lamento lo que ocurrió en el estadio, “porque es una espacio para la sana convivencia, y no para que se llegue a estos hechos delictivos que es una afrenta para los potosinos, igual los diputados debemos de analizar cual parte de la ley se tiene que modificar o las restricciones en las entradas y pues que los responsables de estos eventos estén alertas todo el tiempo porque al final es una confrontación”.

Expuso que debe haber un plan para poder contener o aislar a las porras de los otros equipos, también lo que paso al final donde atentaron contra vehículos y patrullas, contar con la vigilancia para no permitir este tipo de situaciones.