AMLO y Profeco reconocen a gasolineras con precios más bajos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla acompañado del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reconocieron a las gasolineras que durante los últimos seis meses han presentado los precios más bajos en la venta de combustible.

“Estamos el día de hoy entregando el reconocimiento a las gasolineras y marcas que han tenido los mejores precios y las mejores condiciones de servicio a lo largo de estos seis meses de ejercicio”, dijo el titular de Profeco.

Padilla señaló que, en la categoría de marcas, Orsan y Lagas presentaron las mejores condiciones de servicio y los precios más bajos en todo el país.

En cuanto a las estaciones de servicio, el procurador del consumidor informó que la gasolinera Grupo Divala, en Centro, Tabasco, ha presentado los precios más bajos a lo largo de estos seis meses, mientras que una gasolinera de Los Mochis, Sinaloa, hizo un gran esfuerzo por bajar sus precios.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional se realizó la entrega de mantas a los representantes gasolineros con la leyenda “Aliado del consumidor” para que sean colocadas en sus estaciones de servicio y así, los consumidores sepan que ahí se ofrece la gasolina más económica.

De igual forma, el titular dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles, donde la gasolina Regular presentó su precio más alto en Culiacán, Sinaloa, en 21.13 pesos por litro y el más bajo en Centro Tabasco en 17.77 pesos.

En el caso de el combustible Premium tuvo un costo mayor en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México en 22.79 pesos y el menor precio en Cuernavaca, Morelos que ofreció la gasolina en 19 pesos.

Por su parte, el Diésel se ven hasta en 22.44 pesos por litro en Hermosillo, Sonora, mientras en Tecámac, Estado de México lo ofrece en 19.50 pesos por litro.

Además a través de la app Litro por Litro, se atendieron 366 denuncias correspondientes a la semana del 12 al 18 de octubre, con 273 visitas de verificación, donde tres estaciones se negaron a la revisión y se detectaron 23 gasolineras con irregularidades, para inmovilizar 32 mangueras/bombas que no ofrecen litros de a litro.