Acataremos sanciones dice el Atlético San Luis al reconocer que nadie pudo atender batalla campal

Acataremos la sanción que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol nos imponga; dijo el presidente del Club potosino Alberto Marrero, quien además fue contundente al decir que no piensa renunciar a su cargo después de los actos de violencia que se vivieron el pasado domingo en el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa realizada en el estadio Alfonso Lastras Ramírez esta misma mañana,  donde estuvo acompañado de Carlos Landeros, director general de Seguridad Pública; Samuel Ruiz, titular de seguridad Pública del Estado; Edgar Osvaldo Jiménez, titular de la Seguridad Pública Municipal; además Aarón Castro, vicefiscal.

Por su parte el presidente del Club Alberto Marrero con un semblante desencajado debido al enorme problema que se vivió el pasado domingo señalo “nos encontramos sumamente apenados debido al problema que vivimos en el partido ante Querétaro, desgraciadamente las medidas de seguridad fueron rebasadas; es por eso por lo que trabajaremos muy duro para que no vuelva a suceder, porque reprochamos enérgicamente estos actos”

Puntualizo el directivo potosino “por lo pronto nosotros estaremos acatando sin problema la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la cual estará sirviendo como precedente en el futbol mexicano”.

Por lo pronto la Liga Mx y la Comisión Disciplinaria se reunirá para determinar cuál será el castigo que interpondrá al Club, misma que será acatada por Atlético de San Luis.

Las palabras de Carlos Landeros comento que antes del juego se reunieron a 900 elementos de seguridad pública municipal y del estado con el fin de asegurar la integridad de los aficionados, pero al final de cuentas se vieron «arrebozados».

Se informo que al minuto 27 de la primera parte cuando un aficionado de la porra visitante arroja una butaca a una aficionada de tan solo 14 años lo que enardeció a los potosinos, pero no paso a mayores; pero ya al minuto 85 cuando se anulado un gol al equipo local se desato todo el problema.

Puntualizo Landeros que desafortunadamente afuera del estadio se registraron percances en el estacionamiento de la puerta 6 a la salida de los equipos visitantes, arrojando 11 lesionados, 10 elementos lesionados, 1 de ellos que requirió atención médica, 10 vehículos con daños considerables.

Además, el funcionario manifestó que evitaron la venta de cerveza al equipo visitante y se encapsula a la gente de Querétaro cuando se dan los disturbios ya que la prioridad es controlar a la afición de ambos equipos para retroceder declarando que se “atendieron los protocolos en todo momento”.

Por su parte la fiscalía en su intervención mencionó que de momento cuenta con 4 denuncias y 1 de ellas por oficio, mismo que manifestó que el número de personas lesionadas registradas por noche y madrugada fueron los siguientes: 1 menor en hospital privado, 5 personas en el Central, 2 más en el IMSS de Ocampo y 1 menor en el IMSS de Zapata, además 2 detenidos, 1 por daño a un particular y 1 más por daños a la patrulla.

Lo que es un hecho es que la directiva del Club Atlético de San Luis tendrá que trabajar muy duro para que lo sucedió en el pasado domingo no vuelva a suceder, ya que es muy lamentable que se presente la violencia en un inmueble donde acuden familias completas, puntualizó la fiscalía estatal.

San Luis Potosí ha sido tema negativo a nivel nacional e internacional en los últimos meses con malas decisiones como correr a un técnico sin alguna justificación, y ahora la violencia en el estadio que también a sido tema difundido en los medios nacionales e internacionales.

Por: Juan Ignacio Prado Carrillo