CJM inicia vinculación de mujeres con empresas

A partir de esta semana, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) otorga apoyo y asesoría a mujeres que están en proceso de búsqueda de empleo formal a través del módulo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Servicio Nacional de Empleo (SNE) que se instaló en las oficinas del CJM.
La titular del Centro de Justicia, Julieta Méndez Salas indicó que esta acción busca impulsar el empoderamiento social y económico de las mujeres a través de la vinculación con empresas aliadas al STPS y el SNE para lograr un empleo formal para ellas.
En este sentido, consideró que el empleo es la mejor herramienta para erradicar la violencia de género y hacer que las mujeres puedan ser totalmente independientes y autónoma.
Méndez Salas agregó que una de las barreras a las que se enfrentan las mujeres en condición de violencia es el acceso al empleo, por lo que la unión con la STPS vendrá a coadyuvar para que las usuarias del CJM concluya exitosamente el proceso de la búsqueda de empleo.
A partir de esta semana, el módulo del Servicio Nacional de Empleo ya se encuentra ofreciendo asesoría en las oficinas del CJM, ubicadas en Arista 340, zona centro de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde, en donde además de vincularlas con las empresas, podrán recibir asesoría del personal de la STPS, señaló la funcionaia.
Aunado a este módulo, el Centro de Justicia imparte mensualmente un taller de la STPS para que las mujeres adquieran habilidades para la búsqueda de empleo, donde se abordan temas de cómo solicitar el empleo, cómo desarrollarse en una entrevista de trabajo, cómo preparar un curriculum vitae, etc., con el objetivo de facilitar el acceso de las mujeres a un empleo.