Bravos sorprende a domicilio al Pachuca

Los Bravos de Juárez comandados por Gabriel Caballero sorprendieron al Pachuca al imponerse 0-1 en el Estadio Hidalgo, en el regreso del ‘Eterno’ a la que fuera su casa muchos años y donde como jugador ganó todo.
Fue un partido ríspido, donde Bravos apostó por el orden defensivo y tratando de atacar con contragolpes. Martín Palermo trataba de abrir el cerrojo impuesto por los fronterizos, pero en la más clara del primer tiempo Iván Vázquez sacó un remate cruzado de Franco Jara.
La polémica se dio en la recta final del primer tiempo cuando el silbante expulsó a Diego Rolán por un supuesto codazo, pero se revisaría en el VAR y se daría marcha atrás, cambiando la roja por amarilla.
En el tiempo complementario Bravos sorprendió muy rápido, con un pase filtrado por derecha para la llegada de Mauro Fernández, quien sacó potente disparo para dejar sin posibilidad al portero de los Tuzos.
Con la ventaja Bravos se dedicó a manejar el partido, tarea que tenía pendiente en duelos anteriores, por lo que se mantuvieron concentrados y aprovechaban la desesperación del rival. Los Tuzos tuvieron algunas opciones, pero en última instancia siempre estuvo Iván Vázquez para atajar el balón.

En la recta final del compromiso y tras una revisión en el VAR, se anuló la segunda anotación de los visitantes. Diego Rolán entró al área chica sin marca y empujó el balón, pero se determinó que lo hizo en posición adelantada y se mantuvo el marcador.

Ya en el agregado, se calentaron los ánimos después de una entrada de Rubens Sambueza a Israel Jiménez y varios jugadores se encararon, incluso siguieron discutiendo después del silbatazo final rumbo a vestidores.

Los minutos se terminaron y Gabriel Caballero sumó su primer triunfo como visitante con Bravos en una cancha que conoce a la perfección, un triunfo que los lleva a 14 puntos y a escalar posiciones en la tabla general.

elf