Asegura Seduvop que recursos para el proyecto de carriles de la Red Metro se gastaron de acuerdo a la normatividad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, reconoció que los recursos económicos contemplados para el proyecto de los carriles confinados para la Red Metro, simplemente se gastaron de acuerdo a la normatividad establecida del apoyo federal.
En entrevista, el funcionario explicó que los recursos invertidos para los carriles confinados para esta Red Metro partieron de la zona de transferencia, para continuar sobre la avenida Industrias, hasta llegar al Eje 140; sin embargo el proyecto se modificó una vez ejecutado el recurso para que la trayectoria de este carril fuera por la carretera 57.
Sostuvo que en su momento se tuvo una inversión entre 74 y 75 millones de pesos para la primera etapa en el mes de noviembre del 2015, mientras que para la segunda etapa correspondieron a 40 millones de pesos, ambos provenientes de los rubros de fondos federales.
Por lo anterior, el titular de Seduvop, justificó que en su momento era necesario emplear el dinero o en su caso se tenía que regresar, por lo cual se decidió aplicarlo a los carriles confinados para la Red Metro que desafortunadamente sufrió modificaciones. No obstante, dijo que se utilizarán estos carriles, pues recordó que la Red Metro podría entrar en operación.
Sobre una vía alterna, Leopoldo Stevens, reconoció que hay que buscar carriles alternos a la carretera 57 pero en cuanto al uso de suelos serán los municipios quienes tendrán que definir al respecto.