Don't Miss

Separan a maestro y directora de jardin de niños de Matlapa por denuncia de abuso sexual

By on 19 octubre, 2019

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz informó que un profesor y la directora se encuentran separados del cargo, esto por la denuncia de abuso sexual de por lo menos 8 niños en un Jardín de Niños en el municipio de Matlapa.
Lo anterior, debido a la denuncia contra el profesor de inglés en el kínder Josefina R. de Acosta, ubicado en el municipio de Matlapa, en la Huasteca potosina, donde se habla de al menos ocho niños que fueron víctimas.
Ramírez Díaz manifestó que ya se separó al docente y el director de la institución y esperan que las víctimas realicen las denuncias penales correspondientes ante el ministerio Público para que se actúe.
Dijo que en el caso de la SEGE se llevarán a cabo los trámites administrativos correspondientes para evitar que estos maestros vuelvan a estar frente al grupo pero para esto se debe de seguir un proceso y si hay denuncia penal deberán esperar a que se resuelva.
El funcionario estatal expuso que desde el inicio del ciclo escolar se implementó un programa de Prevenir Está Chido para evitar este tipo de situaciones, como el acoso escolar al interior de las instituciones educativas y abuso sexual, y se seguirá trabajando.
Añadió que se han presentado otros casos similares donde se ha actuado por parte de las autoridades de procuración de justicia, y ya hay profesores pagando alguna condena como es en el caso de Milpillas.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *